29 noviembre 2010

Nuestros Padres Espirituales

Pastor Ramón Guillermo Morales Fuentes y Pastora Olga de las Rosas Valladares Peña

Ramón Guillermo Morales Fuentes nació un 25 de octubre de 1922 en la ciudad de San Vicente de Tagua Tagua de la República de Chile. Su niñez fue muy dura por la pérdida de su padre cuando tenía sólo 6 años, siendo el menor de 10 hermanos. Como consecuencia tuvo que trabajar en el campo ayudando a sus hermanos mayores para poder sobrevivir.
A los 18 años estando en una cancha de futbol, sintió el llamado especial que le animó a dejar su vida deportiva y buscar de Dios. Fue así que conoció a quien sería su esposa, la hermana Olga Valladares, la cual participaba junto a sus padres en la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile. En el año 1946 se unieron en matrimonio.

Al poco tiempo recibió una profecía a través de un hermano predicador el cual le dijo que más tarde Dios lo llamaría al ministerio pastoral. Sin embargo, temeroso del llamado, en el año 1950 viajó junto a su esposa a la ciudad de Mendoza, donde creyó que los propósitos del Señor no les alcanzarían. Fue así que se congregó con unos hermanos que se reunían en la localidad de Godoy Cruz, siendo ministrados por el pastor Salinas. Sin embargo, por algunas dificultades en el año 1960 el pastor Salinas abandonó el campo de trabajo, dejando al hermano Morales como oficial encargado de la Iglesia. Entonces la congregación siguió reuniéndose en la casa de un hermano de apellido Lucero. La hermanad creció en número viéndose en la necesidad de que un pastor los ministrara. Buscando la guía del Señor, solicitaron a las autoridades eclesiásticas chilenas que se considerara su petición. En respuesta y por recomendación del pastor Albornoz (Q.E.P.D), fue ungido como pastor el hermano Ramón Guillermo Morales Fuentesen la Conferencia celebrada en Santiago, en el año 1963.
Fue así que de manera oficial se dio comienzo a la Obra en la ciudad de Mendoza. Inicialmente en el departamento de Guaymallen en la casa de la familia Lucero. No obstante en el año 1964 se compró un terreno en el barrio Suarez de la localidad de Godoy Cruz para construir el primer templo, precario por cierto, pero lleno del Espíritu Santo, donde los enfermos fueron sanados, las vidas fueron restauradas y almas fueron salvas para la gloria de Dios. En 1968 se inauguró el templo definitivo donde actualmente preside la Iglesia el pastor Luis Gerardo Morales Valladares.

En cuanto a la carrera ministerial del pastor Guillermo Morales, el Señor lo llevó a ocupar diferentes cargos dentro de nuestra corporación. Fue uno de los primeros superintendentes, el cual para cumplir con su responsabilidad tuvo que viajar varios kilómetros para visitar a sus consiervos e iglesias. Trabajó arduamente en expandirse en la ciudad de Mendoza, abriendo locales en otros barrios, como por ejemplo en el barrio Nueva Esperanza, donde actualmente está establecida una Iglesia. No obstante, su labor pastoral no quedó allí en Mendoza, sino que también trabajó en otros pueblos y ciudades, donde actualmente la obra del Señor ha prosperado. Podemos mencionar las iglesias de San Juan y Barreal, ambas en la provincia de San Juan.

El tiempo pasó y un 17 de abril del año 2001, Dios lo llamo a su presencia a los 79 años de edad dejando una iglesia en crecimiento para la gloria de Dios. El día 9 de septiembre del año 2007 nuestro Señor llamó también a su presencia a nuestra amada pastora Olga a la edad de 86 años. Nos dejaron un ejemplo de fe, fidelidad y amor; su partida fue sentida por todos quienes les conocieron en su largo caminar y disfrutaron de su cariño.

"Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aqui en adelante los muertos que mueren en el Señor. Si, dice el Espiritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen" (Apocalipsis 14: 13)

No hay comentarios: